MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La cadena chilena de 'retail' Falabella ha alcanzado un beneficio neto de 60 millones de dólares (55,8 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 55 millones de dólares (51,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Ante este resultado, las acciones de la compañía se han impulsado este miércoles más de un 2,6% en el parqué bursátil de Santiago de Chile. En concreto, los títulos se negociaban a un precio de 2.645 pesos chilenos (2,62 euros) al arranque de la sesión bursátil.
En este trimestre, los ingresos han crecido un 4% interanual, hasta 2.916 millones de dólares (2.713 millones de euros), lo que se explica por el efecto de conversión a peso chileno del resto de las monedas de la región y una disminución en el nivel de caídas de ventas de los principales minoristas.
Por mercados, los ingresos crecieron un 39,5% interanual en Colombia, un 27,7% en Brasil, y un 12,4% en Perú. Por el contrario, cayeron un 0,4% en Argentina.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 302 millones de dólares (281 millones de euros), lo que supone más que duplicar los 129 millones de dólares (120 millones de euros) de los tres primeros meses del año anterior.
El resultado operacional alcanzó los 180.104 millones de pesos chilenos (178,7 millones de euros), lo que representa un incremento de 9,9 veces a lo registrado en el primer trimestre de 2023, debido a la contención de gastos de administración.
El gerente general de Falabella, Alejandro González, ha destacado la mejora de los principales indicadores de la compañía en el primer trimestre, pese al escenario de consumo "deprimido" en la mayoría de los países de la región.