MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cajamar y la asociación de fabricantes y distribuidores de productos congelados, Frozen España, han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para los próximos tres años, con los que desarrollar y poner en marcha el primer Observatorio Agroalimentario a Temperatura Negativa, según ha informado Cajamar en un comunicado este lunes.
En concreto, dicha iniciativa se encuadra dentro de la campaña 'Sí Al Congelado' una acción pionera en el sector de la alimentación que tiene como objetivo impulsar la investigación, el conocimiento y la competitividad en la cadena de frío y en la conservación de los productos.
Así, el observatorio permitirá monitorizar y analizar tendencias y motivaciones del consumidor, así como aportar datos clave sobre el origen, la conservación, el transporte y la distribución de los productos congelados en España, fomentando la eficiencia y sostenibilidad del sector.
De esta manera, según ha señalado la firma bancaria, este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con la innovación y el desarrollo sostenible de la alimentación, "factores clave en la mejora de la competitividad de la industria agroalimentaria nacional".
La iniciativa contará con el apoyo financiero y técnico de Cajamar, mientras que, por su parte, Asociación Frozen España, como representante de las más de 180 empresas asociadas, proporcionará las preocupaciones de las empresas, su conocimiento técnico y la experiencia para la correcta implementación del observatorio.