MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Calidad Pascual elevó un 3% su facturación en 2018, hasta 695 millones de euros, al tiempo que logró un beneficio consolidado de 11,91 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,2% respecto a un año antes.
Asimismo, la empresa familiar registró un beneficio antes de impuestos de 26,9 millones de euros y continúa con "paso firme" en el proceso de estabilización y reducción de la deuda financiera, que ha descendido de 192 a 170 millones de euros en el último año, según ha informado este lunes la firma, que ha presentado este lunes su informe de Gestión y Negocio Responsable 2018.
El impacto económico total de Calidad Pascual para el Producto Interior Bruto (PIB) es de 1.344,61 millones de euros y su actividad ha llegado a más de 30 millones de consumidores y a 120.850 puntos de venta. En términos de empleo, la compañía genera en España 14.238 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa.
"En el último año, Calidad Pascual ha sido sensible a los grandes desafíos del sector agroalimentario. Un sector del que estamos orgullosos y al que pertenecemos hace 50 años con una única forma de entender nuestro negocio: contribuir al progreso social aportando un toque de bienestar y calidad de vida", ha subrayado el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual.
Por su parte, el consejero delegado-director general Ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, ha destacado que "sostenibilidad y rentabilidad son dos conceptos que no solo pueden convivir, si no que en Calidad Pascual han ayudado a construir pasado, presente y futuro". "En nuestro 50 aniversario, el mandato que nos guía es crecer de manera sostenible y rentable, creando valor para clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas", ha resaltado.
Este compromiso se engloba en Pascual Aporta, el marco de gestión responsable presentado por la compañía en mayo de este año en el que se integran todos los programas que viene desarrollando Pascual en torno a los tres territorios desde los que aporta valor a la sociedad: bienestar, desarrollo y medioambiente.
La compañía ha presentado sus cuentas anuales consolidadas, con un beneficio consolidado de cerca de 12 millones de euros, tras aplicar las normas internacionales de información financiera adoptadas por la Unión Europea (NIIF-EU), según los datos recogidos por Insight View recogidos por Europa Press.
APUESTA POR LA REDUCCION DE AZUCARES.
Uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado Calidad Pascual en 2018 es la apuesta por programas de reducción de azúcares en los productos y campañas de hábitos de vida saludable en consonancia con el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017-2020), presentado por FIAB y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Así, los batidos Pascual ahora presentan un 24% menos de azúcares añadidos, los yogures también han reducido un 14% y las bebidas vegetales un 8% su contenido en azúcares añadidos.
La compañía ha señalado que su apuesta por la innovación le ha llevado a redefinir sus productos, adaptándolos a nuevas oportunidades y ampliando sus gamas.
Por otro lado, ha resaltado que la gestión de las personas es un pilar fundamental de su estrategia corporativa, así como una vía esencial que constata una gestión responsable y alineada con la cultura y valores de la compañía. En 2018, el 92,2% de los contratos fue indefinidos y la ratio de absentismo se situó en un 4,47%, según ha informado Calidad Pascual.