MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Carrefour ha desvelado este a los ganadores de la segunda edición de los Premios Innovación del sector de gran consumo durante un encuentro en Madrid en el que se han reunido más de 350 directivos y profesionales.
La compañía ha reconocido públicamente la labor de innovación y excelencia de Panrico, PepsiCo, Nestlé, Mompel, Primar Ibérica, Calidad Pascual, Mahou, L'Oreal España, Casa Vigar, Mars España, Ferrero Ibérica y Gallina Blanca.
Después de más de 87.000 consumidores votasen para elegir a los finalistas el pasado mayo, ha sido un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, quien finalmente ha elegido a las compañías galardonadas.
La innovación en España entre las empresas de alimentación y bienes de gran consumo ha crecido un 9% en 2015, tras cuatro años de retroceso.
Durante el evento, el director general de Carrefour España, Pascal Clouzard, ha defendido que la distribución reconozca y premie el esfuerzo en investigación y desarrollo de nuevos productos y de mejora de los ya existentes.
"Está comprobado que aquellas categorías que innovan crecen hasta cuatro veces más que el resto", ha asegurado el director comercial de la compañía, Jesús Lorente, quien celebra que siete de cada diez innovaciones que se producen en España se encuentran en Carrefour.