MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, ha enumerado algunas de las prioridades en materia de política económica que tiene el Gobierno, cuyo principal objetivo es dar continuidad a la política económica aplicada en los últimos años y consolidar los avances que se han logrado en la anterior legislatura.
Durante la clausura de la decimotercera edición de la Noche de la Economía, organizada por 'ElEconomista.es', la ministra ha asegurado que esperan seguir dando confianza y estabilidad a las familias y a los mercados, para lo que se necesita mantener una política fiscal "responsable".
Entre otros, Calviño ha planteado la necesidad de culminar el proyecto de modernización estructural de España que se ha iniciado en los últimos años gracias a los fondos europeos y cerrar los programas de inversiones en las áreas verde y digital.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a reforzar la inclusión digital y financiera, con la aprobación de la autoridad de defensa del cliente financiero, y a dar un impulso a las finanzas sostenibles.
En lo que se refiere al comercio, siendo esta una de sus nuevas competencias, Calviño ha apostado por impulsar la internacionalización de las empresas y espera que, antes de terminar el año, lleguen buenas noticias en materia de acuerdos comerciales desde América Latina.
"Les animo a que sigamos trabajando juntos y que, dentro de cuatro años, cuando miremos atrás, nos demos cuenta de que continuamos en la misma línea", ha defendido la vicepresidenta.