La CAM seguirá trabajando "con normalidad"

Actualizado: viernes, 22 julio 2011 22:25

Con la ayuda de 2.800 millones del FROB alcanzará un capital principal superior al 10%

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha acordado solicitar al Banco de España la anticipación, por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de los 2.800 millones de euros de capital considerados en el plan de recapitalización presentado por la entidad el pasado 28 de abril, según han informado en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Los miembros del consejo de CAM, en sesión celebrada este viernes en Alicante, han destacado que esta decisión se adopta con el objetivo de ofrecer la mayor estabilidad y normalidad a su ejercicio financiero.

Además, este paso supone una "muestra firme y sin fisuras de su responsabilidad y compromiso con el proyecto de presente y de futuro de Caja Mediterráneo, una organización a la vanguardia en procesos de innovación tecnológica, con un catálogo de productos y servicios competitivos y un capital humano altamente cualificado".

En este mismo sentido, y para facilitar la transición operativa y de gestión de CAM, el Consejo ha puesto a disposición del FROB sus órganos de administración así como la Junta General de Accionistas del Banco CAM, que ha comenzado a operar desde las cero horas del 23 de julio, tras su inscripción en el registro.

El porcentaje de participación final del FROB en el accionariado de Banco CAM se conocerá una vez finalice el proceso de valoración identificado en el RD 9/2009.

Este nuevo escenario permite el fortalecimiento de la solvencia de CAM, que alcanza un capital principal superior al 10 por ciento, y supone que la entidad reciba por parte del FROB una financiación adicional de 3.000 millones de euros en previsión de contingencias futuras.

Con la nacionalización del Banco CAM, la entidad continuará "trabajando con normalidad y con la garantía adicional", a partir de ahora, aportada por el FROB el desarrollo de la actividad financiera y el servicio de sus más de 3,3 millones de clientes, según han detallado las mismas fuentes.