BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, afirma que el macrocomplejo de ocio y negocios Barcelona World, que entrará en funcionamiento en 2016, demuestra la capacidad de Cataluña de atraer inversiones extranjeras y de generar proyectos propios, y ha considerado que reforzará su proyección internacional.
En un comunicado, ha afirmado que este proyecto formado por seis complejos turísticos temáticos permitirá "consolidar el modelo turístico propio de Cataluña y atraer visitantes con poder adquisitivo", y ha considerado que su ubicación en la provincia de Tarragona --junto a PortAventura-- contribuirá al reequilibrio territorial al tiempo que beneficiará el turismo en la ciudad de Barcelona y el resto del territorio.
"Trabajando juntos se pueden lograr nuevas inversiones", ha reiterado Valls, quien ha agradecido el papel de la Generalitat y el de La Caixa para atraer la inversión de más de 4.700 millones de euros del grupo brasileño Veremonte, sociedad liderada por el empresario valenciano Enrique Bañuelos.
Asimismo, ha juzgado un acierto utilizar el nombre de Barcelona para el resort, cuyos complejos se inspiran en diversas partes del mundo, así como vincular el proyecto a "una realidad firmemente arraigada en el territorio" como es Port Aventura.
El presidente de la Cámara también ha subrayado el impacto del proyecto en el mercado de trabajo, puesto que generará 20.000 empleos directos y otros tantos indirectos.