MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Economía, José Manual Campa, ha avanzado que la reforma laboral que ultima el Gobierno disminuirá el "coste de la contratación" sin que ello repercuta en un "coste adicional sustancial para el erario público".
En rueda de prensa en el Ministerio de Economía, Campa eludió anticipar los contenidos de la norma, así como si incluirá que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) pague parte de las indemnizaciones por despido, pero recalcó que uno de sus "parámetros fundamentales" es que las medidas que contega sean consecuentes con el Plan de Estabilidad y Crecimiento europeo y el objetivo de reducción del déficit público por debajo del 3% en 2013.
Asimismo, incidió en que, en un momento en que hay una tasa de paro "cercana" al 20%, "no tendría sentido" plantear una reforma que incremente el coste medio de contratación, "sino todo lo contrario". "Las propuestas que hará el Gobierno seguro que cumplirán con esos criterios", recalcó.
Campa insistió en que las áreas más importantes de actuación serán la "exagerada" dualidad del mercado laboral y la mejora de la "flexibilidad interna" de las empresas, sobre la base del acuerdo entre empresarios y trabajadores, para estrechar la vinculación entre vida laboral y la productividad.