Entre el 26% y el 30% de sus ingresos corresponde a los últimos cuatro meses del año
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña de Navidad se ha convertido en el mejor momento del año para la expansión internacional de los 'ecommerce' españoles, según se desprende de un estudio realizado por Visa.
Según el informe, para la mayoría de los 'ecommerce' nacionales entre el 26% y el 30% de sus beneficios proviene de los últimos cuatro meses del año. Además, el 14% de las empresas encuestadas indican que obtienen más del 30% de sus ingresos en este periodo, coincidiendo con campañas fuertes de ventas como el 'Black Friday', 'Cyber Monday' y Navidad.
En concreto, las ventas de las últimas semanas del año representan más de una cuarta parte de los ingresos anuales de la gran mayoría de las empresas encuestadas (86%).
El informe muestra que la mitad de las empresas españolas de comercio electrónico no se dedican a la venta transfronteriza, aunque la gran
mayoría (84%) está de acuerdo en que expandirse a nuevos mercados es una de las mayores oportunidades de su compañía y solo el 12% no ve ningún beneficio en llegar a nuevos mercados.
Sin embargo, las empresas que venden internacionalmente indican que obtienen menos del 20% de sus ingresos de ventas fuera del país.