MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Campofrío Food Group cuadruplicó sus 'números rojos' en el primer trimestre del año, hasta los 18,5 millones de euros, afectado por los costes relativos al proceso de refinanciación, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cárnica española elevó un 2% sus ventas netas, hasta los 446,4 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 28,9 millones de euros, un 3,6% más que el registrado que en el primer trimestre del año anterior.
Por otro lado, la compañía ha completado con éxito su proceso de refinanciación en marzo a través de la emisión de 500 millones de euros a 7 años, en bonos al 3,375% con vencimiento en 2022 para refinanciar los bonos pendientes emitidos en 2009, reduciendo en más de la mitad el coste de la deuda, lo que supone un ahorro de intereses de 25 millones de euros anuales.
La cárnica española ha señalado que a 31 de marzo mantiene una "sólida posición financiera", siendo su deuda financiera neta de 391 millones de euros, lo que supone 93 millones inferior a la del primer trimestre de 2014, mientras que el ratio de apalancamiento se sitúa en el 2,5 veces, por debajo de las 3,2 veces del año anterior.