Campofrío pide asegurar mecanismos para que los fondos europeos lleguen de "forma eficaz" a los sectores

Furgoneta de reparto perteneciente a la campaña 'Bocadillos Saludables Solidarios' en la que colaboran la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Campofrío y GastreaTrucks junto a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.
Furgoneta de reparto perteneciente a la campaña 'Bocadillos Saludables Solidarios' en la que colaboran la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Campofrío y GastreaTrucks junto a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 14:29


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Campofrío, Paulo Soares, ha afirmado que las medidas de fiscalidad y seguridad jurídica son "absolutamente fundamentales" para afrontar el futuro con certidumbre tras la crisis sanitaria del Covid-19, al tiempo que ha pedido asegurar mecanismos para que los fondos europeos lleguen de "forma eficaz" a toda las cadenas de valor de los sectores clave, entre ellos el agroalimentario.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE, donde ha señalado que la "remontada" tras la pandemia no será "fácil", por lo que ha considerado importante trabajar desde el sector público y privado "para dar la vuelta a la situación".

Tras afirmar que el sector agroalimentario es "absolutamente esencial" en España y que ha dado una "gran respuesta" durante la crisis, el presidente de Campofrío ha resaltado que "ha estado a la altura de lo que se pedía, sin faltar alimentos en las mesas de los españoles".

Soares ha resaltado además que el empleo es la "gran preocupación" del Gobierno y de las empresas, por lo que ha reclamado políticas que permitan no solo mantenerlo, sino que ayuden a que sea "un motor de la transformación".

"La crisis es una oportunidad para salir más fuertes", ha afirmado el presidente de Campofrío, quien ha señalado que hay que aprovechar las nuevas tendencias que entrarán después de la crisis, entre ellas el teletrabajo o la compra 'online'.

"En la nueva normalidad, las empresas españolas tenemos que acompañar esta transformación digital con una transformación de cultura, lo que nos llevará a más productividad, más eficiencia y más motivación para el personal", ha señalado.

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