PARÍS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consultora tecnológica francesa Capgemini se anotó un beneficio neto atribuido de 311 millones de euros en el primer semestre del año, lo que se corresponde con un descenso del 20% en comparación con las ganancias de 388 millones de euros que contabilizó durante el mismo periodo de 2019, según las cuentas publicadas este jueves por la firma.
La facturación entre enero y junio alcanzó los 7.581 millones de euros, un 8,2% más. Sin tener en cuenta la inflación, el incremento fue del 7,9%.
Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Norteamérica crecieron un 6,8%, hasta 2.400 millones de euros, mientras que en Francia ingresó un 7,6% más, hasta 1.612 millones de euros. En el resto de Europa, la cifra de negocios fue de 2,172 millones de euros, un 14,4% más, al tiempo que en Reino Unido ingresó 853 millones, un 0,5% más.
La empresa ha afirmado que la mayor parte del impacto en sus ingresos por la pandemia del Covid-19 se registró en el segundo trimestre, aunque ha sido "limitado". En este sentido, destaca que hay margen de crecimiento en el sector digital y en los servicios basados en la nube.
"La diversificación geográfica y sectorial de la base de clientes, combinada con la alta calidad de las soluciones ofertadas en los años recientes, han reforzado claramente la resiliencia de los ingresos de Capgemini", ha destacado la compañía francesa.
En el primer semestre, los gastos operativos de la empresa avanzaron un 8,9%, hasta 6.763 millones de euros, al tiempo que los atípicos se dispararon un 73%, hasta 241 millones de euros. Esta última partida fue la responsable de que el beneficio experimentará una contracción durante el periodo.