MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La venta del 25% de Atlantica Yield a Algonquin por parte de Abengoa se ha formalizado a 24,25 dólares por acción (20,81 euros al cambio actual) lo que supone un 9% por encima de las últimas cotizaciones de la compañía y sitúa la capitalización de Atlantica Yield por encima de los 2.400 millones de dólares (2.060,1 millones de euros).
Durante todo el año las acciones de Atlantica Yield han tenido una positiva evolución en el mercado con una subida por encima del 15% desde enero.
De acuerdo con su estructura yielco, Atlantica está enfocada en generar el máximo rendimiento para sus accionistas y su política de dividendo proporciona rentabilidades del 4,8%. Desde que empezó a operar en 2014 la compañía ha repartido más de 280 millones de dólares (240,36 millones de euros) en dividendos.
La empresa canadiense Algonquin Power & Utilities Corp se une así a otros inversores como Capital World Investors, Southpoint Capital Advisor, Morgan Stanley Investment Management, Jenninson Associates, Waddell & Redd Investment Management o The Children Investment Fund (TCI), que ya tienen el 59% de la empresa cotizada en Nueva York.
Fuentes financieras han señalado a Europa Press que la entrada del nuevo socio va a impulsar la independencia y el crecimiento de la compañía con la incorporación de nuevos activos a su cartera de infraestructuras de energía en explotación.
Atlantica Yield es uno de los principales operadores mundiales de activos de energía renovable y eléctricos. Tiene una cartera de 21 instalaciones en explotación, plantas solares, eólicas, fotovoltaicas, de transporte de energía, centrales eléctricas convencionales y desalinizadoras de agua. En 2016 tuvo unos ingresos de 971,8 millones de dólares, un 22,8% más que el año anterior.