Caprabo cierra 2023 con una facturación de 780 millones, un 4,8% más

Los responsables de Caprabo junto a las autoridades que han asistido al acto.
Los responsables de Caprabo junto a las autoridades que han asistido al acto. - DAVID AIROB - CAPRABO
Publicado: viernes, 7 junio 2024 18:09

Su nuevo plan estratégico quiere ganar en competitividad y eficiencia

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caprabo cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 780 millones de euros, un 4,8% más que en el anterior ejercicio, ha explicado en un comunicado este viernes.

La empresa ha hecho público los datos en un encuentro con directivos y propietarios de 400 marcas de gran consumo y que ha contado con la presencia del conseller de Empresa y Trabajo en funciones de la Generalitat, Roger Torrent; y la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil.

El encuentro también ha servido para presentar el nuevo plan estratégico de la cadena, centrado en ganar competitividad en el mercado y eficiencia "potenciando el modelo de negocio único" de Caprabo y siendo, textualmente, un supermercado diferencial en constante adaptación en tipo de tienda y en surtido.

Torrent ha destacado la "implicación con el territorio a través del vínculo con las comunidades locales y su compromiso con el impacto social" de Caprabo.

Gil, por su parte, ha señalado la capacidad de innovación y el compromiso con el buen producto de proximidad y la ocupación de calidad como valores que comparten la cadena y el Ayuntamiento de Barcelona.

REPRESENTANTES DE LA EMPRESA

El presidente del consejo de administración de Supratuc --empresa propietaria de Caprabo--, Javier Amezaga, ha puesto el acento en el 65 aniversario de la empresa y en los valores "como emprender, innovar, visión estratégica y de futuro, servicio y calidad".

El director de Caprabo, Edorta Juaristi, ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos ejercicios para reforzar las líneas estratégicas de la empresa.

La consejera delegada de Grupo Eroski, Rosa Carabel, ha añadido que tras "un tiempo de ajustes", la empresa tiene ahora un negocio rentable, competitivo y reconocido por los consumidores, y ha asegurado que Caprabo tendrá un papel protagonista en el nuevo plan estratégico.

Por su parte, la directora comercial de Grupo Eroski, Beatriz Santos, ha subrayado el compromiso con los productos de proximidad y "su impacto positivo con el entorno".

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