OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía alimentaria Capsa Food ha incrementado un 2,7% su presencia en los hogares hasta los 11 millones en España, por lo que se convierte en el segundo fabricante de alimentación que más crece, según el ranking de Kantar sobre Penetración de Mercado en España.
En el caso de la leche, la cuota de Capsa Food ha pasado del 13,2% en 2016 al 13,9% en 2017, con un incremento en ventas del 5,3%. En nata los datos evolucionan del 12,2% en 2016 al 12,5% en 2017, con un incremento en ventas del 2,8% y en mantequilla, donde la evolución ha sido muy positiva, las ventas han crecido un 28,7%, pasando su cuota de mercado del 17,5% al 20,6%.
En todos los casos, la marca Central Lechera Asturiana lidera el mercado en volumen y valor, según indican desde la compañía en nota de prensa.
A estos datos se suma al reciente reconocimiento otorgado por 'Authentic Brands de Cohn & Wolfe' en colaboración con IESE y el Foro de Marcas Renombradas, según el cual Central Lechera Asturiana es "la marca española más auténtica" y al estudio REPTRAK2017 que ha reconocido a Central Lechera Asturiana "como la empresa con mejor reputación de España".