Carbures multiplica por siete su beneficio en el primer semestre, hasta los 11,4 millones

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 10:52

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de materiales compuestos Carbures multiplicó por siete su beneficio durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11,4 millones de euros, según informó en un comunicado.

Además, sus ingresos por facturación alcanzaron los 41,9 millones de euros, un 190% más frente a los 14,4 millones de euros del año pasado. Éstos se dividen en 12,3 millones de euros por la fabricación y comercialización de estructuras y 'composites' y 29,6 millones de euros por la fabricación de ventas de lineales de fabricación.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se multiplicó por seis, desde los 2,6 millones de euros de 2013 hasta los 15,9 millones de euros de este año.

Según la empresa, estos incrementos se deben a que los pedidos del sector aeronáutico han subido en este periodo y a que la compañía ha comenzado a comercializar una maquinaria propia patentada, el Rapid Multi-Injection Compress Process.

Asimismo, ha recalcado que el contrato de venta de maquinaria a Shenyang Hengrui ha supuesto solo unos ingresos imputables a estas cuentas de 19,6 millones de euros y que el importe de las ventas de las sociedades Mapro y Carbures ascendió a 10 millones y 4,2 millones, respectivamente

El consejero delegado del Grupo Carbures, Rafael Contreras, ha destacado que "la mejora de los resultados confirma que Carbures sigue con paso firme su hoja de ruta".

"Es la ratificación de que la comercialización de nuestra tecnología y maquinaria industrial propia y única en el mundo para el sector de la automoción es una apuesta que nos está saliendo bien y que acaba de empezar. El recorrido que nos queda por delante en la industria es inmenso", ha añadido.

Carbures ha subrayado también que ha incrementado la partida dedicada al I+D+i un 50%, hasta los 1,97 millones de euros, y que mantiene en 2014 su estrategia de alcanzar un posicionamiento geoestratégico en el mercado mundial sobre el que asentar su crecimiento en cada uno de los sectores en los que opera.

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