BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha afirmado este jueves que nunca tuvo presiones de ningún tipo sobre la sede de la empresa, que han mantenido en Cataluña: "Era una decisión del consejo de administración, pero que en el fondo toda la empresa compartía".
En un coloquio que ha protagonizado en el Círculo Ecuestre, ha dicho textualmente que no movieron la razón social de la empresa de Cataluña porque es el ADN de Damm, y que fue una decisión compartida por el conjunto de la empresa: "Somos una compañía catalana y, por lo tanto, española", ha informado el Círculo Ecuestre en un comunicado.
Por otra parte, ha lamentado que en Barcelona "se podría haber hecho mucho más de lo que se ha hecho", pero al compararla con Madrid, ha opinado que la calidad de vida es superior en la capital catalana.
LA ENERGÍA
En cuanto a los retos del sector energético, el también presidente de Disa ha dicho que es un mercado en constante evolución, donde la demanda de energía sigue creciendo, sobre todo en continentes en desarrollo.
"La energía, cuanto más limpia mejor, pero siempre debe ser abundante y barata", ha añadido.
FORMACIÓN CONTINUA Y DIRECCIÓN
También ha considerado que ofrecer formación continua es una "obligación" de las empresas, y que cada departamento tiene sus propias necesidades formativas.
Respecto a los directivos ha subrayado la importancia de tomar decisiones: "El que te hace más daño es el que no decide y paraliza los procesos".