Tomó alrededor del 3,30% del grupo en Bolsa en las últimas semanas
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Carlos Slim ha elevado hasta el 32,39% la participación de control que tiene como primer accionista de FCC, después de que, desde comienzos del pasado mes de marzo, cuando anunció su OPA sobre el 100% de la compañía, haya tomado en el mercado títulos del grupo representativos del 3,30% de su capital.
En concreto, entre el pasado 8 de marzo y hasta este martes 19 de abril, Slim ha comprado en distintas operaciones en Bolsa 12,51 millones de acciones de FCC a un precio de entre 7,538 y 7,60 euros por acción.
Las adquisiciones se han realizado así a un precio igual o inferior al de 7,60 euros que Slim ofrece en su OPA, y en línea con la cotización de la compañía en estas fechas.
Tras estas compras, la participación del empresario mexicano en FCC ha ascendido hasta el 32,392% de su capital, según ha notificado al registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Carlos Slim refuerza de esta forma el porcentaje de control que ya tiene en FCC, donde Esther Koplowitz se mantiene como segunda accionista de referencia con un porcentaje del 22,4%.
El mexicano sigue afianzando su posición mientras espera que la CNMV dé 'luz verde' a la OPA que ha lanzado sobre el 100% del grupo de construcción y servicios tras superar el 30% en su capital.
La oferta, presentada oficialmente el 5 de abril, acaba de ser admitida a trámite por el supervisor, que también tiene pendiente de aprobar la OPA que el magnate lanzo asimismo en Realia.