MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa cárnica Valles del Esla, creada en 1996 por la familia Álvarez, también propietaria de las bodegas Tempos Vega Sicilia, ha lanzado su tienda 'online' (www.vallesdelesla.es) tras la creciente demanda de este canal de distribución durante la crisis del coronavirus.
En concreto, la firma española apuesta por el 'ecommerce' para acercar sus tipos de carnes de buey auténtico y ternera, criados en libertad en la montaña de León a todos sus clientes.
El director comercial de Valles del Esla, Pablo Maqueda, ha explicado que la compañía ha decidido poner en marcha su tienda 'online' "ante la creciente demanda que se ha producido en este canal de distribución por parte de los consumidores a raíz de la crisis del coronavirus, y una vez superadas las reticencias iniciales de los clientes para comprar producto fresco por esta vía".
"Este canal de venta se ha desarrollado muchísimo durante el confinamiento y ha venido para quedarse, ya que los consumidores han perdido la desconfianza inicial en este tipo de distribución y han podido comprobar que es un canal fiable y muy cómodo", ha subrayado Maqueda.
De esta forma, los clientes podrán realizar sus compras a través de la web de Valles del Esla y un servicio de transporte refrigerado les entregará sus pedidos, envasados al vacío y perfectamente embalados en un plazo de 48 a 96 horas, dependiendo de la ubicación de los puntos de entrega.
Valles del Esla es una de las escasas explotaciones de bueyes de Europa en régimen de ganadería extensiva -con más de 2.300 cabezas distribuidas entre 42 ganaderos asociados en su más de 3.000 hectáreas de campo- y ha contribuido al restablecimiento de la actividad en los medios rurales, cuya despoblación y ausencia de iniciativas socioeconómicas y empresariales se han convertido en uno de los más graves problemas de la denominada 'España vaciada'.