MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Carnival Corporation ha anunciado la inversión de 100 millones de dólares (92,3 millones de euros) para ampliar el muelle de Celebration Key, un destino exclusivo en el sur de la isla Gran Bahama (Bahamas) y duplicar su capacidad de llegada de visitantes, según un comunicado.
Así, además de los dos atracaderos cuya finalización estará lista para 2025, la expansión agregará dos plataformas más, que en total tendrán capacidad para acoger hasta cuatro barcos de la clase Excel de Carnival, cuando estén terminados en 2026.
Respecto a la proyección de visitantes, la compañía naviera prevé que el muelle reciba casi cuatro millones de visitantes anualmente a partir de 2028.
Asimismo, Carnival estima que la fase inicial del proyecto, que incluye los dos atracaderos originales, ayude a generar más de 700 puestos de trabajo permanentes en la comunidad, incluidos unos 300 bahameños contratados directamente por la crucerista para alcanzar los 2,2 millones de clientes cada año en Gran Bahama a partir de 2025.