MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Carpisa Foods, proveedor vacuno de Burger King, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 101 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,7% en relación al año precedente, encadenando así cuatro ejercicios seguidos creciendo a doble dígito.
La empresa, que tiene sede en Griñón (Madrid), vendió 23.000 toneladas de productos congelados y otras 2.000 toneladas de productos refrigerados, impulsada por su estrategia de innovación e inversión en tecnología.
De hecho, en 2019 Carpisa destinará cuatro millones de euros a la innovación y al desarrollo aplicado a la industria de la alimentación. "La ultracongelación, técnica en la que somos líderes, nos permite garantizar la calidad y diferenciarnos", afirma el director general de Carpisa Foods, Jorge Castelló.
Asimismo, las ventas al exterior alcanzaron un 21,3% de la facturación total, al estar presente en más de 30 países de Europa, África y Oriente Medio, con el objetivo de consolidar su posición en Francia, Portugal y Alemania.
El año pasado, la compañía también incrementó su plantilla media un 9%, hasta alcanzar los 250 empleados. Una de las áreas que más crecido dentro de la compañía es el departamento de Calidad, que cuenta con un equipo multidisciplinar de 18 expertos en áreas como veterinaria, biología, ingeniería agrícola, tecnología de los alimentos, dietética y nutrición, entre otros.
Carpisa asegura que este año seguirá centrada en los lanzamientos orientados al consumidor final, entre los que ya cuenta con las hamburguesas ultracongeladas Brooklyn Town, las veganas Vegreen o halal HAQ.