Seis de cada 10 innovaciones que se lanzan lo hacen en Carrefour MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Carrefour ha celebrado la décima edición de los Premios Innovación, galardones que reconoce a las empresas que cuentan con los productos más novedosos del gran consumo en España y premia a los lanzamientos que responden a las nuevas expectativas del consumidor, según informa en un comunicado.
En concreto, en esta edición se han presentado un total de 170 empresas, un 30% más que el año anterior con 318 productos, lo que representa un 18% más que en 2023.
La compañía es, según la última edición del 'Radar de la Innovación', elaborado por Kantar y Promarca, el distribuidor que más innova, ya que referencia el 61% de las innovaciones se producen en el mercado.
La directora ejecutiva Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha destacado que para la compañía "la innovación es un motor clave de diferenciación". "Junto a la transformación digital es un eje clave de crecimiento empresarial. El compromiso de Carrefour es impulsar y hacer visible esa innovación para nuestros proveedores, fabricantes y clientes", ha señalado.
Por su parte, Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, ha señalado que estos premios responden "al carácter innovador de Carrefour".
Carrefour ha contado con la participación de más de 30.000 clientes para elegir con sus votos, a los finalistas de esta décima edición. Los productos se organizan en torno a 14 categorías, entre las que destacan los productos bio, mascotas, bebé, yogures, postres y lácteos, entre otros.
Además de estos 14 galardones, en la gala celebrada anoche se entregó una mención especial a la gallega Quival-El Nogal como la Pyme Más Innovadora 2024.