MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Carso, el conglomerado de empresas mexicanas de Carlos Slim, contabilizó un beneficio neto atribuido de 7.192 millones de pesos mexicanos (307,2 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 50,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la empresa.
Entre enero y septiembre, la facturación del grupo ascendió hasta los 87.060 millones de pesos (3.719 millones de euros), un 37% más. En términos operativos, la empresa se anotó un resultado operativo de 8.572 millones de pesos (366 millones de euros), un 47% más; y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11.231 millones de pesos (480 millones de euros), un 54,8% más.
Por negocios, la filial minorista, grupo Sanborns facturó 34.690 millones de pesos (1.482 millones de euros), un 40,8% más; mientras que Condumex, la subsidiaria industrial, registró una cifra de negocio de 32.898 millones de pesos (1.405 millones de euros), lo que supone un incremento del 42,5%.
De su lado, las ventas de Carso Infraestructura y Construcción cayeron un 0,2%, hasta 17.981 millones de pesos (768 millones de euros); y las de Carso Energy se multiplicaron por más de tres, hasta 2.422 millones de pesos (103 millones de euros).
En lo que respecta al periodo comprendido entre julio y septiembre, el conglomerado azteca se anotó unas ventas de 30.157 millones de pesos (1.288 millones de euros), un 21,9% más; con un beneficio neto de 2.568 millones de pesos (109,6 millones de euros), un 5,7% menos.