Agroteo realizará descuentos especiales a sus socios de hasta 30 euros por hectárea
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora Caser y la empresa Agroteo han firmado un acuerdo por el cual la compañía formada por Azucarera y 800 remolacheros que cultivan 8.000 hectáreas de remolacha se convierte en agente del seguro agrario de remolacha de la primera.
Según han informado a Europa Press desde Caser, el convenio pretende potenciar el cultivo de remolacha a través de una correcta prevención y gestión de riesgos vinculados a siniestros meteorológicos. Además, la formalización del acuerdo, refuerza la apuesta de Caser por el sector remolachero y amplía el abanico de servicios que Agroteo oferta a sus socios.
La gerente de Agroteo, Ana García Zamarreño, ha apuntado a que desde la compañía llevan tres años insistiendo en la necesidad de contratar un seguro agrario porque "es la principal herramienta del sector para hacer frente a pérdidas potenciales derivadas de eventos climatológicos adversos, así como para garantizar la viabilidad del cultivo, especialmente en ciertas fases del ciclo".
"El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), subvenciona la contratación del seguro a efectos de que su coste sea asumible para los productores", ha recordado Zamarreño, para quien ese apoyo, unido al de las comunidades autónomas, "permite que el coste-beneficio de la contratación sea muy atractivo".
Agroteo, que lleva más de 25 años prestando sus servicios y que cuenta con más de 600 remolacheros socios, realizará descuentos a sus socios de más del 60% del coste de su póliza, hasta 30 euros por hectárea, con lo que asegurar el cultivo de remolacha le supondrá menos del 1% del coste total del cultivo.
Asimismo, la compañía remolachera adelantará el pago íntegro de la póliza, que no se descontará hasta las primeras entregas de remolacha y, por tanto, la vigencia del seguro será inmediata.
Además, se ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado a cada agricultor para orientarle acerca de la cobertura más adecuada a las características de su explotación, así como para darle apoyo en la gestión de incidencias y peritación de siniestros y que permitirá el ahorro de trámites mediante la gestión telemática conjunta de la contratación de remolacha y la cotización de su póliza.
Caser, que celebra este año su 75 aniversario de experiencia en el sector, toda vez que comenzó a operar en 1942 dando cobertura a la Asociación de Agricultores en España. Poco a poco, incorporó productos para particulares y empresas, creciendo hasta convertirse en un grupo asegurador multirramo.