MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cash-Converters, CeX, GAME, Milanuncios (Adevinta Spain) y Wallapop
han constituido la Asociación Española de la Segunda Mano (Aesema), cuyos objetivos son la defensa de esta actividad empresarial, la actualización de la regulación del sector, la digitalización de los procesos y potenciar el consumo sostenible a través de la reutilización.
Uno de los principales retos a los que se enfrenta la asociación es, según ha explicado, la actualización de la normativa que rige este mercado.
En este sentido, la presidenta de Aesema, Blanca Piédrola, ha señalado que actualmente está vigente una regulación "obsoleta" que no se ajusta a las nuevas realidades.
"Es urgente una actualización de la normativa vigente relativa a las obligaciones de registro documental y la digitalización de los procesos para que la comercialización de artículos de segunda mano sea un valor seguro, en un contexto en el que esta forma de consumo consciente está en pleno auge", ha señalado.
Con este objetivo, Aesema está manteniendo reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y trabaja en la firma de acuerdos con los diferentes Gobiernos Autonómicos. En la actualidad, ya se ha formalizado un acuerdo con el Gobierno del País Vasco.