MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Castellana Properties, socimi especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, obtuvo un beneficio neto de 16,2 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal --de abril a septiembre de 2023--, lo que representa un descenso del 38,5% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha remitido este jueves a BME Growth.
Los ingresos por rentas aumentaron casi un 13%, hasta los 35,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 27,5 millones de euros, un 12,34% más.
La última valoración de sus activos alcanza los 1.022 millones de euros. Respecto a su participación en Lar España Real Estate, ha detallado que "sigue demostrando la solidez de esta inversión, con una rentabilidad por dividendo del 12%".
La compañía cuenta con 16 centros y parques comerciales, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 368.495 metros cuadrados, una ocupación del 99% y un plazo medio de los contratos de 12,9 años.
La firma ha confirmado "la recuperación total de la afluencia", tras recordar que el año 2022 superó las cifras de 2019. En concreto, los visitantes acumulados durante 2023 hasta septiembre aumentaron un 7,3% respecto al año pasado.
El consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, ha destacado que el modelo diferencial de negocio de la firma, basado en la gestión activa de sus centros y parques comerciales, "apuntala los buenos resultados presentados este jueves", y ha afirmado que en Castellana Properties lograron cumplir "sus objetivos gracias al esfuerzo de todas las personas que conforman esta compañía".
REPARTIRÁ DIVIDENDO A CUENTA EL 30 DE NOVIEMBRE
El consejo de administración de Castellana, celebrado el pasado 14 de noviembre, acordó aprobar la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio anual, terminado el 31 de marzo de 2024 por importe de 5 millones de euros brutos, a razón de 0,04945 euros por acción, así como también decidió una distribución con cargo a la reserva de prima de emisión, por importe de 2 millones de euros brutos (0,01978273 euros por acción.
El dividendo a cuenta se abonará el próximo 30 de noviembre, mientras que la última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir esta distribución, 'last trading date' será el 27 de noviembre.
La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir esta distribución ('ex date') será el 28 de noviembre, al tiempo que la fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a recibir esta distribución ('record date') será el 29 de noviembre.