MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Castellana Properties ha implementado en su centro comercial El Faro (Badajoz) un robot inteligente capaz de interactuar y ayudar a los clientes mediante funciones como la guía de tiendas y restaurantes, el mapa de los locales u ofertas y promociones, entre otras.
El robot, al que han rebautizado como 'El Fari', ha sido diseñado con una interfaz intuitiva que le permite comunicarse por voz e incluso bailar con los clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, este robot, cuya implementación es permanente, cuenta con un método de desplazamiento por el interior del centro comercial a través de un sistema automático de localización y una navegación doble visual láser, que ayuda a esquivar obstáculos en movimiento, evitando cualquier choque.
La implementación de este robot se suma a otros proyectos en los que trabaja la compañía como la instalación de taquillas digitales, puntos de recogida de Amazon, estaciones de recarga para patinetes y bicicletas eléctricas, plazas de dos aparcamiento express para pedidos Click and Collect y nuevas funcionalidades que se van incorporando a los diferentes Clubs de Fidelización de sus centros comerciales.