La multinacional lleva destilados a más de 65 países en todo el mundo desde el centro de Ciudad Real
CIUDAD REAL, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha participado en el acto de celebración del 40 aniversario de Pernod Ricard en Las Labores en Ciudad Real, la principal planta de producción con la que cuenta el grupo en España, ha resaltado el valor de su equipo humano que dirige y trabaja.
"Las personas están en el centro de la enorme labor en esta planta, que está entre las seis con mejores resultados de las 90 que tiene repartidas por el mundo el grupo Pernod Ricard", ha destacado Franco, según informa el Gobierno regional.
Además, también ha hecho referencia a su apuesta por la sostenibilidad y a su responsabilidad con el entorno, recordando que fue una de las primeras empresas que se puso a nuestra disposición para cedernos el alcohol necesario para fabricar hidrogel, lo cual, ha dicho la consejera, "muestra la solidaridad de un grupo internacional que está muy arraigado en nuestra región".
"Vamos a continuar acompañando vuestra labor y vuestro crecimiento, porque todos trabajamos de manera conjunta por la marca Castilla-La Mancha, la marca España y la marca Europa", en un sector, ha dicho Patricia Franco, que es puntero en las exportaciones de la región, y que tiene en la provincia de Ciudad Real a uno de sus grandes polos.
"El pasado año, el sector de las bebidas, aunque pasó por dificultades, exportó en la región por encima de los 1.220 millones de euros, y de ellos, el 63% fue desde la provincia de Ciudad Real", ha señalado, valorando la contribución de Pernod Ricard y sus proyectos a crecimientos como el que se ha dado en el stock inmovilizado de inversión internacional en la región, "que ha pasado de los 2.990 millones de euros que había en el año 2015 a los 7.754 millones del último dato consolidado, 2022, lo que supone 5.454 millones de euros en stock de inversión y reinversión más".
Por su parte, Sébastien Mouquet, director general de Pernod Ricard Iberia, se ha congratulado por esta celebración. "Celebramos 40 años de historia. 40 años creando, embotellando y distribuyendo marcas de calidad que, desde Ciudad Real, llevamos a más de 65 países en todo el mundo, convirtiendo al centro de producción de Las Labores en todo un referente de innovación, sostenibilidad y excelencia operacional a nivel mundial".
"40 años de éxito que sin duda no hubieran sido posibles sin el compromiso, esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los empleados que forman parte de este centro. A por 40 años más", ha recalcado.
40 AÑOS DE HISTORIA LIGADA A CASTILLA LA-MANCHA
Inaugurado en 1984, este centro es la principal planta de producción con la que cuenta el Grupo Pernod Ricard en España y desde ella se producen, embotellan y distribuyen sus productos a más de 65 países de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los centros de referencia del grupo a nivel mundial.
A lo largo de estos años, el centro de producción ha batido récords de producción, embotellando a día de hoy más de 54 millones de litros de bebidas espirituosas de distintas marcas nacionales e internacionales, realizando el embotellado de referencias de prestigio internacional como Seagram's, Havana Club, Malibu, Jameson o Kahlúa, entre otras muchas, lo que destaca la importancia del centro como eje estratégico en la red global de producción del Grupo Pernod Ricard.
Asimismo, el centro inauguraba en 2020 una línea especializada en miniaturas, que permite producir y distribuir en este formato marcas internacionales como Jameson, Ramazzotti, Becherovka, Wyborowa y Malfy.
Todo ello ha convertido a este centro en un referente en materia de excelencia operacional, calidad, sostenibilidad, productividad, eficiencia e innovación.
Actualmente, la compañía genera 150 puestos de trabajo directos en el centro de producción y centro logístico y otros tantos indirectos en la zona en un centro de producción de 530.000 metros cuadrados de superficie.