MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena Casual Hoteles impulsa su responsabilidad social corporativa con la creación de un departamento de sostenibilidad . El objetivo de la cadena valenciana es ser aún más sostenible en el ámbito económico, social y medioambiental, gracias a la incorporación de nuevos procesos de gestión y a la implantación de soluciones que permitan a los hoteles reducir su impacto sobre el medioambiente y ser más eficientes
La cadena hotelera siempre ha tenido muy presente la importancia de la sostenibilidad, acreditando a todos sus establecimientos con certificados medioambientales como el de Ecostars; o incorporando medidas ecológicas que respetan nuestro entorno como la ozonización del agua de los hoteles, entre otras.
Aprovechando el décimo aniversario de la compañía, el grupo fundado por Juan Carlos Sanjuán ha querido dar un impulso a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa con la creación de un departamento de sostenibilidad.
Las decisiones de esta área de nueva creación afectarán a todos los departamentos de la cadena, ya que los ámbitos en los que se busca ser más sostenibles son el económico, el social y el medioambiental.
Según Juan Carlos Sanjuán, el verdadero cambio hacia la sostenibilidad llega cuando todas las áreas de la empresa se impregnan de esa visión eficiente y medioambiental.
"Y eso es lo que pretendemos al crear este nuevo departamento de Sostenibilidad de Casual Hoteles. Que todas las decisiones económicas, de gobernanza, de gestión de talento, de comunicación y, por supuesto, de estrategia y expansión del grupo, se tomen teniendo en cuenta un enfoque sostenible, y que incluso la misión y la visión de Casual Hoteles se revisen para adaptarse a él", explica el directivo.
Esta conciencia social incluye a todo su ecosistema, incluyendo empleados, clientes y empresas con las que colaboran buscando conseguir que todo su entorno piense en sostenibilidad.