BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
CatalunyaCaixa ha destacado que los resultados de las pruebas de resistencia indican que no necesitará capital adicional y que en el último año ha mejorado "significativamente" su ratio de solvencia.
La entidad subrayó también en este sentido la política de "máxima prudencia" desarrollada en cuanto a la distribución de resultados, la contención de costes, y las sinergias derivadas del proceso de fusión, además de la venta de las acciones de Repsol y del 50% de su compañía de seguros.
En un comunicado, recordó que con la vehiculación prevista del negocio financiero a través de CatalunyaBanc, la entidad alcanzará un 'core capital' del 10%, cumpliendo la nueva normativa financiera española.
CatalunyaCaixa "roza el aprobado" de los test de estrés, con un 'core capital' del 4,8% en el peor escenario posible, aunque la entidad indica que este porcentaje alcanza el 6,3% con las provisiones y medidas posteriores a 2010.
La caja dirigida por Adolf Todó ha destacado que no necesitará capital adicional, ya que con las provisiones genéricas y la venta de Repsol en enero alcanza el mencionado 'Core Tier 1' del 6,3%, que equivale a un exceso de 'core capital' de 650 millones de euros.