MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cathay Pacific ha anunciado que está llevando a cabo una inspección de toda su flota de 48 aviones Airbus A350 como "una medida de precaución" después de descubrir algunos problemas con el motor de un vuelo hacia Zúrich (Suiza) este lunes.
En concreto, una comprobación posterior de su flota descubrió "varios componentes del mismo motor que deben ser sustituidos", ha informado 'Bloomberg'.
La aerolínea con sede en Hong Kong, que es uno de los mayores operadores del avión de largo alcance del fabricante, no especificó el problema detectado en el motor, fabricado por Rolls-Royce Holdings. .
Además, la inspección de toda la flota de A350 de Cathay significará que algunos de sus aviones estarán fuera de servicio "durante varios días", lo que afectará a los horarios. En este sentido, la compañía ha cancelado 24 vuelos de ida y vuelta hasta este martes.
El A350 es un avión de fuselaje ancho que permite reducir en un 25% el consumo de combustible, los costes operativos y las emisiones de dióxido de carbono en comparación con la anterior generación de aviones de la competencia.