MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caviar Ecológico Riofrío recala temporalmente en Madrid con una 'pop-up' itinerante que recorrerá durante dos meses, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, los mejores restaurantes para dar a conocer este producto.
En concreto, Riofrío es una compañía española, fundada en 1963 y adquirida en 2021 por Osborne, que elabora el primer caviar certificado ecológico del mundo -The World's First Organic Caviar (WFOC)- y que ha recibido el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Caviar Riofrío se elabora en las instalaciones de la compañía en Loja (Granada), donde los esturiones se crían en las mejores aguas de España reproduciendo el entorno salvaje en sus piscifactorías y donde se controla todo el proceso productivo desde su origen con criterios de máxima calidad, sostenibilidad y respeto por los procesos de elaboración tradicionales.
Con esta iniciativa, los comensales participarán en una cata impartida por David Montalbán, que cuenta con más de 20 años de experiencia y conocimiento en la cría del esturión del mediterráneo y elaboración de este producto, según informa en un comunicado.
"Nosotros en Riofrío defendemos la calidad, la producción natural y la especie. En esta experiencia nos vamos a centrar en el caviar producido por la especie Acipenser naccarii, del que supone la mayor parte de la producción y que empezamos a producir hace más de 20 años", ha señalado Montalbán.
De esta forma, la 'pop-up' itinerante estará presente en los restaurantes todos los martes y comenzó esta semana en Coque (Mario Sandoval) que repetirá del 5 al 12 de noviembre, seguido de El Invernadero (Rodrigo de la Calle) la semana del 22 al 29 de octubre, en el Club Financiero Génova la semana del 19 al 26 de noviembre y terminará en Tatel del 3 al 10 de diciembre.
Además, en todos los restaurantes los chefs de estos espacios ofrecerán sus propias recetas elaboradas con Caviar Riofrío como parte de su oferta gastronómica.
Con esta 'pop-up' itinerante se busca ofrecer una experiencia completa en torno a este producto, profundizando en su origen y las variedades del caviar ecológico, así como conocer todas las curiosidades que le rodean.