MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
CBRE, multinacional dedicada a la consultoría y servicios inmobiliarios, refuerza su apuesta por la omnicanalidad en el 'retail' con el lanzamiento de 'Mall&Go', un 'marketplace' integrado con un proveedor logístico de última milla, según informa la compañía.
En concreto, el proyecto, que se enmarca en la apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones digitales que aporten valor a sus clientes, consiste en un 'marketplace' dentro del propio ecosistema digital del centro comercial.
De esta forma, 'Mall&Go' ofrece la posibilidad de realizar compras a través de la página web y de la App móvil en los diferentes establecimientos y recibir el pedido en una única entrega.
Durante su primera fase de implantación, la plataforma aglutinará la oferta de restauración del centro, sector especialmente afectado por
la pandemia, para llegar después a un catálogo de productos más amplio.
Este proyecto se estrenará en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, propiedad de un fondo público gestionado por DWS, pero la consultora prevé extenderlo a todos los centros comerciales que gestiona a través de su Plataforma Ibérica, más de 40 en total entre España y Portugal, y en una fase posterior replicarlo en la región de EMEA.
La directora de Operating Management and Retail & Logistics Intelligence de CBRE, María Miranda, ha subrayado que para la consultora la "prioridad estratégica es liderar la digitalización del sector". "A partir de ahora, en pocos clics, nuestros clientes van a ver mejorada su experiencia de compra", ha explicado.
"La clave está en la omnicanalidad, en aportar un modelo que responda al conjunto de las necesidades tanto de consumidores como de retailers conectándolos en un entorno 100% phygital", ha señalado.