MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha mostrado la "absoluta disposición" de su organización a conseguir un acuerdo sobre la reforma laboral, pero ha precisado que "por mucha disposición que haya, en dos días" no da tiempo para pactar un acuerdo que incluya materias de tanta "enjundia" como la contratación, la negociación colectiva y la flexibilidad interna y externa de las empresas.
Lezcano, en declaraciones a Europa Press, respondía así al 'ultimátum' lanzado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha dado de plazo este fin de semana a sindicatos y empresarios para que pacten una reforma amplia, porque lo acordado hasta ahora resulta "insuficiente".
El portavoz de CC.OO. ha considerado "poco ajustado a la realidad", por la escasez de tiempo, que una reforma como la que pide el Gobierno pueda estar lista "el domingo por la noche". También ha señalado que las palabras de la vicepresidenta son "poco afortunadas", pues los acuerdos a los que han llegado hasta ahora los agentes sociales tienen su importancia.
A Lezcano tampoco le ha gustado que se dude de la responsabilidad de los sindicatos y ha pedido al Gobierno que cunda con el ejemplo y dé muestras de su responsabilidad siendo claro con lo que quiere hacer en el mercado de trabajo y para qué.
Asimismo, el responsable sindical ha insistido en que, con independencia de los plazos dados por el Gobierno, hay materias, como la evolución de los salarios, que corresponden exclusivamente a empresarios y sindicatos. Esa negociación, ha dicho, está abierta "más allá de la fecha del Ejecutivo".
(EUROPA PRESS ECONOMIA)