MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO espera que la 'Instrucción Técnica Complementaria de Ascensores' contenga las propuestas de mejora que trasladó al Ministerio de Industria con el fin de mejorar una normativa que considera "obsoleta desde hace décadas", tras la aprobación de la misma el pasado martes por parte del Consejo de Ministros.
En concreto, el sindicato ha informado este viernes de que ha participado en la elaboración de la normativa con la intención de mejorar el mantenimiento, revisiones periódicas, cuestiones técnicas e incremento de la seguridad de los ascensores para "proteger a las personas trabajadoras" ante situaciones de riesgo.
En la misma línea, diferentes sindicatos, patronales y comunidades autónomas han trabajado desde años para dar forma a la futura Instrucción Técnica Complementaria (ITC) de Ascensores, según ha indicado CCOO.
En este sentido, una delegación de CCOO de Industria acudió en enero al Ministerio de Industria para verificar la situación en la que se encontraba la tramitación de esta norma, que define las reglas de seguridad que se aplican a los ascensores.
El sindicato ha señalado que se mantiene a la espera de que se publique la modificación de la norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para conocer su contenido, algo que ocurrirá "durante los próximos días", según ha indicado CCOO.