MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha exigido a Pepsico el mantenimiento de los 220 empleos de las dos plantas traspasadas a Refresco Iberia, filial de la multinacional holandesa Refresco, y de las condiciones de trabajo en dichas factorías, la de Tafalla (Navarra) y la de Sevilla.
De esta forma se ha pronunciado el sindicato después de que la multinacional Pepsico anunciara la transferencia de dos de sus tres plantas de bebidas en España.
Pepsico pasará, por tanto, a contar con un modelo de suministro mixto ya que su planta situada en Echávarri Viña (Álava), dedicada a la producción de bebidas carbonatadas, continuará formando parte de sus operaciones dando servicio tanto al mercado español como a otros europeos, gracias a su ubicación estratégica.
Desde CC.OO, exigirán que que los convenios colectivos vigentes de las plantas de Pepsico sigan siendo de aplicación tras la sucesión de empresa y queden cerrados a la par que la operación.
Por otra parte, según el sindicato, Refresco Iberia tiene que presentar su Plan Industrial para que en las plantas que adquiere se mantenga y mejore el número de puestos de trabajo actuales, los cuales "se han venido reduciendo en los últimos años ante la pérdida de cuota de mercado por parte de Pepsico".