MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Industria ha trasladado que el futuro de Talgo en España y en Europa pasa por preservar su carácter estratégico y no por los intereses de los accionistas actuales en obtener el máximo beneficio por sus acciones.
Así lo ha manifestado después de que la empresa metalúrgica vasca Sidenor haya trasladado su intención de adquirir una parte o el total del capital de la empresa, tras no seguir adelante la compra por parte de los húngaros, debido al veto del Gobierno.
"Entendemos que el futuro de Talgo en España y en Europa en un momento de crecimiento del sector de fabricación de material ferroviario, debe pasar por encima de los intereses de los accionistas actuales en obtener el máximo beneficio por sus acciones, y centrarse en preservar una empresa estratégica en el sector", ha señalado el sindicato en un comunicado.
Por ello, reivindica que cualquier operación debe llevar asociado un plan industrial que garantice la fabricación y los pedidos actuales, las perspectivas de futuro más allá de 2029 y un plan de inversiones y de garantías de empleo, de condiciones laborales y de futuro.
"Por ello instamos a todos los actores implicados a buscar las soluciones de la manera más rápida posible y eficaz, sin perder de vista estas reivindicaciones que CCOO de Industria trasladará a Talgo, a quien finalmente adquiera Talgo y a las instituciones autonómicas y del Estado español", concluye.