BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Cataluña ha reclamado este lunes el alquiler forzoso de viviendas vacías en zonas con una demanda fuerte y acreditada para recuperar su función social, al considerar que a la intención del Govern de gravar los pisos desocupados de bancos y promotores inmobiliarios se deben sumar medidas en favor del alquiler social.
En un comunicado, ha celebrado el planteamiento de la Generalitat, aunque "puede servir para incrementar la recaudación pero no para atender las necesidades sociales de vivienda" de los ciudadanos, si no se aplican medidas concretas que favorezcan el alquiler social, como obligar a alquilar los pisos desocupados "con las máximas garantías para el propietario", tal y como fijaba un artículo de la Ley del derecho a la vivienda derogada, según ha apuntado, por el Gobierno catalán.
Asimismo, ha pedido programas de rehabilitación de viviendas para poner en alquiler social los pisos usados que necesiten reformas; crear un parque público de alquiler social, de acuerdo con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación de la vivienda en pago; la paralización de los desahucios, y el alquiler social a partir de los pisos de los bancos que permanecen desocupados.