BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha pedido garantizar el empleo y la consolidación del proyecto industrial de Freixenet ante la inminente entrada del grupo alemán Henkell en la multinacional catalana de cava con un 50,7% del capital, convirtiéndose así en socio mayoritario.
Por ello, el comité de empresa y el sindicato han pedido una reunión de carácter urgente a la dirección del grupo cavista para que éste "cumpla con su obligación" de informar a los representantes de los trabajadores sobre la operación de venta, ha informado CC.OO en un comunicado.
Además, ha asegurado que coordinará "las acciones oportunas ante la administración y en el marco de coordinación europeo" para garantizar los objetivos de consolidación del empleo y del proyecto industrial de Freixenet.
Tras la entrada de Henkell, el sindicato considera que la DO Cava debería situarse en la primera línea del mercado de vinos espumosos a nivel mundial, revitalizando el sector y generando oportunidades de crecimiento para el resto de empresas del sector del cava.
Según publica 'La Vanguardia', Henkell se convertirá en socio mayoritario de Freixenet, al hacerse con el 50,7% del capital, tras pagar cerca de unos 220 millones de euros.