CCOO pide a Indra garantías de mantenimiento del empleo tras cerrar la compra de Tecnocom

Publicado: jueves, 23 marzo 2017 14:24


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha solicitado a Indra garantías de mantenimiento del empleo una vez que cierre la compra de Tecnocom, ya que considera que ambas empresas ya han hecho todos los ajustes de empleo que necesitaban, ha señalado la formación sindical en un comunicado.

El sindicato ha indicado que, aunque ambas empresas han expresado que la complementariedad de sus actividades es elevada, su preocupación en todo este proceso pasa, como no puede ser de otra manera, por el futuro laboral de ambas plantillas ante las eventuales duplicidades que se pudieran presentar.

En este sentido, recuerda que Indra finalizó en diciembre de 2016 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha durado casi año y medio y que ha afectado a más de 1500 profesionales. Tecnocom, por su parte, llevó a cabo un ERE en 2014 que afecto a unas 200 personas y ha estado acometiendo despidos, sin superar el umbral de los despidos colectivos, de manera constante, a razón de 100 personas al año.

"Por tanto, CCOO entiende que ambas empresas ya han realizado todos los ajustes de empleo que necesitaban, y, por ello, en este nuevo proyecto deben caber todas las personas", asegura la formación sindical.

En este contexto, señala que va a pedir a Indra, al más alto nivel, que mantenga su política de respeto a los derechos adquiridos sobre las condiciones de trabajo de los empleados que incorpore a su plantilla y que, por encima de todo, "sea exquisita" con el trato a cada una de las personas que pudieran ver en riesgo su futuro laboral en este proceso.

Además, recuerda que Indra es una empresa con una alta implicación por parte del Estado (SEPI) y, por ello el sindicato apelará también, si es necesario, a su responsabilidad en este proceso, para que "apoye soluciones de empleabilidad antes que soluciones traumáticas".

"Si quieren que las personas crean en este proyecto y se motiven con él, no hay mejor comienzo que demostrar que se es capaz de buscar soluciones para todos, convenciendo con ello de que se entra en una nueva etapa donde empresa y trabajador se dan la mano para conseguir sus metas, con respeto y reconocimiento mutuos", incide.

La suma de ambas compañías cotizadas generará la mayor empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del país con una plantilla que superará los 25.000 profesionales solo en España y más de 45.000 a nivel mundial.

Leer más acerca de: