MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha manifestado su preocupación acerca del mantenimiento y la estabilidad en el empleo de los trabajadores que se pueden ver afectados por la posible fusión entre Orange y MásMóvil y ha pedido tener en cuenta a los empleados que desarrollan su labor en estas empresas y sus filiales, durante una reunión con las autoridades de la Competencia de la Unión Europea.
Así, el sindicato ha recalcado este viernes que, si finalmente esta operación se llevara a cabo, "cualquier intento de deterioro en las condiciones económicas, laborales y sociales" de las plantillas de estos dos grupos en España se encontrará con el "más enérgico rechazo" de Comisiones Obreras.
No obstante, desde CCOO se ha puesto en valor los "avances positivos" en cuanto a negocio y beneficios empresariales en el plan de despliegue de redes de fibra y 5G en España que se obtendrán si se realiza esta fusión, pero ha pedido no olvidarse del factor más importante: "las personas".
"Deteriorar el esfuerzo en inversión, desarrollo y extensión de los modelos actuales podría afectar a las condiciones laborales de calidad que la parte social ha conseguido en las operadoras consolidadas", ha añadido.
Asimismo, el sindicato ha solicitado a las autoridades de la Competencia de la Unión Europea su apoyo y compromiso con la parte social en este proceso, introduciendo sus aportaciones y opiniones en la operación e incluyendo tanto garantías de empleo como mantenimiento de las condiciones económicas, laborales y sociales de las plantillas de las filiales de los grupos MásMóvil y Orange.