MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha señalado que requerirá "plenas garantías" laborales para las 3.600 empleados que pasarán de Dia a Alcampo, tras el anuncio este martes por parte de ambas compañías de la compraventa de 235 supermercados y dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid), según ha informado en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha recalcado que, de culminarse este acuerdo que está aún condicionado a la aprobación de las autoridades de competencia, además de otros aspectos a cumplir antes del 15 de abril de 2023, supondrá la integración en Alcampo de 235 tiendas, además de un almacén y seis inmuebles, afectando a un total de 3.600 trabajadores actualmente de Dia, que pasarán a formar parte de la plantilla de Alcampo.
"Entendemos que esta operación corporativa parece tener una lógica empresarial desde la perspectiva tanto de dimensionamiento de Grupo Dia como de ampliación del formato de proximidad por parte de Alcampo, y centraremos nuestras reivindicaciones en reclamar garantías expresas de mantenimiento del empleo y las condiciones laborales para estas 3.600 personas, mediante la suscripción con la representación legal de los trabajadores de un acuerdo laboral de integración", ha señalado el sindicato.
Esta operación afectará a un total de 235 tiendas que se encuentran repartidas en Madrid, Aragón, Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cantabria, Euskadi y la plataforma de Villanubla.
Dia prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.
Además, ha afirmado que no espera impactos contables negativos en su cuenta de resultados consolidada derivados de la operación, al tiempo que ha señalado que informará en su momento sobre el cumplimiento de las condiciones suspensivas, así como del precio final de la operación y el destino de los fondos obtenidos una vez se haya concluido la ejecución de la misma.
Por su parte, Alcampo, con esta nueva operación, avanza en su desarrollo y crecimiento, reforzando su apuesta por el formato de proximidad.