MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Industria de Catalunya ha mostrado su respaldo a la resolución que ha emitido la Autoridad Laboral en la que deniega el ERTE por causas de fuerza mayor presentado por Freixenent, ya que considera que la situación actual en la que se encuentra la empresa no justifica "la causa de fuerza mayor" alegada por la compañía.
Ante esta resolución, CCOO ha instado a la dirección de Freixenet a sentarse "de forma inmediata" con la representación de los trabajadores para negociar las medidas oportunas para afrontar la situación actual del sector, "salvaguardando el empleo y el futuro de la actividad".
En este escenario, CCOO ha insistido una vez más al Ministerio de Agricultura y al Departamento de Acción Climática de la Generalitat para que insten al Consell Regulador del Cava a trabajar conjuntamente con todos los agentes que componen el sector a tomar las medidas necesarias para flexibilizar el marco normativo para la elaboración del cava, ante la situación de preemergencia por sequía en la que se encuentra el país.
"Es crucial ajustar el reglamento de elaboración del cava y dotarlo de la flexibilidad que tienen otras denominaciones de origen del país y de ámbito internacional para paliar esta grave situación, garantizando el empleo y la calidad del producto", ha sostenido el sindicato.
Asimismo, CCOO ha exigido al Consell Regulador del Cava y a las Administraciones que la representación social de las personas trabajadoras tenga presencia en el Consell y en cualquier mesa sectorial que se constituya en la que se hable del presente y el futuro del sector del cava.