MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria confederal de Empleo y Migración de CC.OO., Paloma López, lamento este martes que se siga manteniendo la destrucción de puestos de trabajo y, aunque incidió en que el dato del paro registrado en febrero, inferior al de enero, "indica evidentemente la tendencia de que puede finalizar el ajuste" del empleo, si bien remarcó la necesidad de aplicar reformas para fomentar y mejorar el empelo de las mujeres y de los jóvenes.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, López destacó que "la realidad" es que en el pasado más de 80.000 personas perdieron sus puestos de trabajo y se mantiene por segundo mes consecutivos una cifra de parados superior a los 4,1 millones de personas.
Asimismo, valoró positivamente el alta en las afiliaciones a la Seguridad Social, si bien advirtió que habrá que ver si se debe a una "situación temporal" o se va a seguir produciendo a lo largo del tiempo.
Tras analizar los datos de febrero, la dirigente sindical destacó que el ajuste de empleo en la construcción, que afectaba principalmente a los hombres, se ha intensificado intensificado en sector servicios, donde son las mujeres las que sufren la mayor tasa de desempleo.
CONTRATO A TIEMPO PARCIAL DISCRIMINA A MUJERES
CC.OO. reclama al Gobierno que adopte medidas de fomento del empleo entre mujeres, especialmente concrete la "reformación" del contrato a tiempo parcial "que sigue siendo un contrato somete a mujeres a discriminación en el mercado laboral".
Asimismo, López pidió que se destine a los jóvenes menores de 25 años políticas de fomento del empleo que verdaderamente agilicen la inserción en el mercado laboral. "Hay que apostar por los ingresos y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes y mujeres", incidió López. quien instó al Gobierno a abandonar "su pretensión de retrasar la jubilación".