Vehículos destrozados polígono Ribarroja tras el paso de la DANA, a 31 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press
MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha ofrecido su colaboración a las organizaciones de comercio de las zonas afectadas por la DANA, al tiempo que ha pedido "actuar rápido" en lo que respecta al peritaje de los seguros, según ha informado en un comunicado este jueves.
Asimismo, la asociación ha querido expresar su apoyo y solidaridad con los municipios de la Comunidad Valenciana, así como de Castilla-La Mancha y Andalucía, que están sufriendo las consecuencias de la DANA.
"Nos unimos y trasladamos nuestro sentimiento de consternación por las graves consecuencias que ha producido este fenómeno, que ha causado pérdidas humanas y materiales", ha recalcado la CEC, para luego añadir que quieren destacar y reconocer la labor que están desarrollando las organizaciones de comercio de las zonas afectadas, especialmente y dado el impacto que ha tenido en este territorio, la de la Confederación de empresarios del comercio, servicios y autónomos de la Comunidad Valenciana (Confecomerç).
TRABAJANDO INTENSAMENTE PARA DAR EL MÁXIMO APOYO A LOS COMERCIANTES
En este sentido, desde la organización han reconocido que Confecomerç está trabajando "intensamente para dar el máximo apoyo a los comerciantes afectados", con lo que han aprovechado para manifestar su "total apoyo y colaboración" con estas organizaciones territoriales.
"Estamos ante una catástrofe de daños incalculables, ya que se trata de bajos comerciales, en muchos casos pequeños negocios, que han quedado totalmente arrasados", han subrayado desde la CEC, para a continuación resaltar la importancia de que todas las ayudas que se van a requerir "lleguen en tiempo y forma" al objeto de paliar en la medida de lo posible las graves consecuencias ocasionadas por la DANA, teniendo además en cuenta que en muchos casos estos pequeños negocios suponen "el sustento de familias enteras".
En este sentido, desde la Confederación Española de Comercio solicitan que se actúe con celeridad, tanto por lo que respecta al peritaje de los seguros, como en su tramitación a través del Consorcio de Compensación, con el fin de que las ayudas lleguen lo antes posible para un sector que "probablemente sea uno de los grandes damnificados".
Asimismo, la CEC ha reivindicado que el sector necesita que se restablezcan "cuanto antes los servicios de luz, agua", así como que se facilite el abastecimiento de comida y facilitar las comunicaciones y la seguridad, evitando que se produzcan hurtos en los comercios afectados.
Por último, la asociación ha informado de que se ha activado, junto con CEOE y la Fundación CEOE, una cuenta bancaria para aportaciones de carácter económico (IBAN ES58 0030 1031 5000 1223 1271, asunto 'Ayuda damnificados DANA').