MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Cellnex Finance Company, filial participada íntegramente por Cellnex, ha ampliado en seis meses, del 7 de noviembre de 2024 al 8 de mayo de 2025, el vencimiento del contrato de permuta financiera de retorno absoluto ('total return equity swap') en relación con acciones de Cellnex suscrito con una entidad financiera global por un importe de 150 millones de euros.
El plazo de vencimiento de este derivado financiero se extiende, por tanto, de 12 a 18 meses y será liquidable "por diferencias en efectivo".
Cellnex, que informó al mercado de este contrato el 7 de noviembre de 2023, confía en que cuando venza el nuevo plazo de este derivado financiero la cotización de la compañía sea superior a la actual y, por tanto, obtenga un beneficio con esta operación, tal y como explicaron en su momento a Europa Press en fuentes de la compañía.
Este contrato de permuta financiera va en consonancia con el objetivo de la compañía de reducir su deuda.
El pasado mes de marzo Cellnex comunicó que S&P elevó su rating de 'BB+' a 'BBB-', con lo que alcanzó así el grado de inversión, uno de los objetivos estratégicos del grupo.