Cemex consolida su recuperación con un beneficio de 786 millones hasta junio

Archivo - Cemex invierte 4 millones de euros para la renovación de morteros en sus fábricas españolas, entre ellas, la de Zaragoza
Archivo - Cemex invierte 4 millones de euros para la renovación de morteros en sus fábricas españolas, entre ellas, la de Zaragoza - CEMEX - Archivo
Publicado: jueves, 29 julio 2021 13:01


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cementera mexicana Cemex registró un beneficio neto de 934 millones de dólares (786 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 2 millones de dólares (1,6 millones de euros) contabilizadas durante el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la empresa.

El resultado registrado en los seis primeros meses del año se ha visto impulsado por el beneficio de 270 millones de dólares (227,3 millones de euros) contabilizado en el segundo trimestre, un dato que contraste de manera notable con los 'números rojos' de 44 millones de dólares (37 millones de euros) anotados entre abril y junio de 2020.

El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, ha indicado que el crecimiento de la empresa durante el segundo trimestre excedió niveles anteriores a la pandemia, lo que da a la compañía "la confianza en que este desempeño es sostenible para la segunda mitad del año".

"Estamos muy satisfechos de reportar de manera consecutiva otro fuerte desempeño. Durante el trimestre, alcanzamos logros importantes relacionados a nuestra historia de crecimiento", ha destacado el director general de Cemex.

En lo que respecta a la facturación, las ventas netas de la cementera ascendieron hasta 7.266 millones de dólares (6.120 millones de euros) en el primer semestre, un 22% más, mientras que en el segundo trimestre alcanzaron los 3.855 millones de dólares (3.246 millones de euros), un 16% más.

El impulso en las ventas se debió principalmente a unos mayores volúmenes de venta y precios en moneda local en todas las regiones y para todos los productos de la empresa.

Así, entre enero y junio, las ventas de México crecieron un 40%, hasta 1.757 millones de dólares (1.480 millones de euros); en Estados Unidos un 9%, hasta 2.145 millones de dólares (1.806 millones de euros); en Europa, Medio Oriente, África y Asia, un 21%, hasta 2.376 millones de dólares (2.000 millones de euros); y en Centro, Sudamérica y el Caribe, un 29%, hasta 842 millones de dólares (709 millones de euros).

"Somos optimistas, y aprovecharemos este contexto favorable para enfocarnos en nuestra estrategia de inversiones complementarias, en seguir desapalancándonos, e invertir para alcanzar nuestros nuevos objetivos de Acción Climática", ha apostillado el director general de la empresa.

Leer más acerca de: