Supera los 1.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias en 2021
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La red de intermediación inmobiliaria Century 21 España alcanzó una facturación de 25 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al año anterior, superando así los niveles previos a la pandemia como consecuencia del incremento registrado ese año en la demanda de bienes inmuebles.
La compañía realizó un total de 7.529 transacciones, un 46% más que las del año precedente, de las que 1.887 corresponden a viviendas de alquiler y 5.642 a ventas de inmuebles, lo que conlleva un incremento del 53,7% y del 43,9% con respecto a 2020, según informa en un comunicado.
En el conjunto del ejercicio, la red consiguió superar los 1.000 millones de euros en cuanto al valor total de las transacciones de compraventa ejecutadas, superando así en más del 40% el valor
conseguido en el ejercicio anterior, que se vio fuertemente afectado por la pandemia.
El precio medio de venta fue de 186.868 euros, un 2,7% inferior debido a la ampliación de los criterios de búsqueda de casa y de los movimientos hacia zonas de extrarradio y ciudades secundarias, con el objetivo de ajustar el valor de la vivienda al poder adquisitivo y en respuesta a las nuevas necesidades de la vivienda ocasionadas a raíz de la crisis sanitaria.
No obstante, se trata de un precio medio que en ciudades como Madrid y Barcelona se dispara a los 336.258 euros y 262.558 euros, respectivamente, frente a Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, donde es de 152.000 pero con casi el doble de metros cuadrados.
Century 21 destaca el incremento en tres puntos porcentuales del cliente nacional como principal inversor en el parqué español, siendo el responsable del 88% de las transacciones de compraventa realizadas durante 2021, mientras que el 12% restante fue realizado por extranjeros --americanos, alemanes, franceses e ingleses, sobre todo--.
Con el incremento del negocio, la compañía ha pasado de las 74 oficinas abiertas a finales de 2020 a las 78 agencias operativas a finales de 2021, lo que supone un incremento del 5% con respecto al cierre del año anterior, así como un aumento del 25% en el número de asesores, que son ya 1.500.
De cara a 2022, la firma espera llegar a los 30 millones de facturación, al mismo tiempo que prevé unos precios estables con ciertas perspectivas de subida en los segmentos medios y medios-bajo.