MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Atos ha designado este lunes como nuevo consejero delegado de la empresa tecnológica francesa a Paul Saleh, hasta ahora director financiero de la compañía, después de Yves Bernaert haya decidido abandonar la firma tras diferencias de opinión sobre la ejecución de la estrategia del grupo, que ha advertido de que no cumplirá su meta de flujo de caja libre.
Las acciones de Atos respondían a las informaciones con caídas próximas al 18% en la apertura de la negociación de la Bolsa de París, aunque a medida que avanzaba la sesión el desplome se contenía a alrededor del 11%.
"Debido a una diferencia de opinión sobre el ajuste de la gobernanza y la ejecución de la estrategia, decidí dejar la empresa", ha señalado el máximo ejecutivo de la francesa, que había sido nombrado consejero delegado de Atos el pasado mes de octubre.
De este modo, como consecuencia del nombramiento con efecto inmediato de Paul Saleh como consejero delegado de la empresa, Atos ha anunciado la incorporación de Jacques-Franois de Prest como director financiero a partir del 29 de enero de 2024.
Paul Saleh se centrará principalmente en la refinanciación de las deudas financieras del grupo y en las negociaciones en curso o que pudieran darse, en particular, respecto de la venta de su negocio Tech Foundations a EPEI y sus actividades de Big Data y seguridad (BDS) a Airbus.
"Es la persona adecuada para liderar Atos durante este período de transformación mientras tomamos medidas decisivas y disciplinadas para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio", declaró Jean-Pierre Mustier, presidente del consejo de administración de Atos.
Por otro lado, Atos ha confirmado que cumplirá sus previsiones financieras para el ejercicio en cuanto a ingresos y beneficios, si bien la empresa ha advertido de que ahora espera que el flujo de caja libre "esté ligeramente por debajo de su objetivo en aproximadamente -100 millones de euros".
Asimismo, la compañía ha asegurado que no ha presentado ninguna solicitud para nombrar un "mandatario ad hoc" ni para iniciar un procedimiento de conciliación, después de que el diario 'Le Figaro' publicase este domingo que la empresa evaluaba la posibilidad. No obstante, la empresa puntualiza que "se reserva el derecho de utilizar los mecanismos legales disponibles".