MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La CEOE respondió este lunes a las críticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sobre la falta de sensibilidad y la poca visión de país de los "poderosos", y aseguró que nunca han planteado un abaratamiento del despido y que los empresarios siempre han tenido como referencia los intereses de España.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la patronal rechazaron la idea lanzada por Zapatero de que los poderosos son todos aquellos que han intentado abaratar el despido y aseguraron que la CEOE nunca ha hecho esta propuesta, sino que ha planteado la posibilidad de crear un nuevo contrato para parados y jóvenes con una indemnización de 20 días por año, similar a la de la media europea.
Esta propuesta, según las mimas fuentes, garantiza las condiciones y los derechos de todos los trabajadores que ya cuentan con un contrato indefinido y promueve la conversión de contratos temporales.
Sí admitieron que han pedido una reforma laboral y una rebaja de cotizaciones, aunque recordaron que éstas son "viejas demandas" de los empresarios que contribuirían a la creación de empleo. Asimismo, aseveraron que la reforma laboral es una petición común a muchas otras instituciones, como el Banco de España, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y la OCDE, entre otros.
En cuanto a las críticas sobre la falta de visión de país, las fuentes de la CEOE recordaron que la principal referencia de la patronal a la hora de elaborar sus propuestas son los intereses de España y la necesidad de crear crecimiento económico y empleo, tal y como prueba su voluntad de cooperación y de diálogo permanente con todas las instituciones y agentes sociales. "Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando", subrayaron.